23 DE NOVIEMBRE DE 2008
(Fermín Gámez)
25 de febrero de 2013
CONTRAPOETICAM PARA VUESTRO PROVECHO
- ¿Quién es tan tonto que defienda un ripio?.
- ¿Le tienes miedo a la verdad?.
- Poetastros, unidos, jamás serán vencidos.
- Sabios aquellos que opinan que la poesía es sentimiento... (Y un cuerno)
- Comentaos los unos a los otros, hasta el final de los Tiempos.
- La poesía y la mala poesía son hermanas gemelas.
(Si crees que esto que escribo es mera provocación, es que vives engañándote)
(Si crees que esto es un blog de autoayuda, ¿qué esperas para autoayudarte?)
9 de abril de 2012
SIGO CON MIS SUGERENCIAS
- La maldición,
- El valor de las huestes,
- Un rastro de unicornios,
- Prados, el poeta inimaginable,
- Hermano árbol,
- Barreras anónimas.
¡¡¡BOICOTEEMOS EL FÚTBOL!!!
8 de julio de 2012
¡¡¡BOICOT AL FÚTBOL!!! (V)
7 de julio de 2012
¡¡¡BOICOT AL FÚTBOL!!! (IV)
5 de julio de 2012
¡¡¡BOICOT AL FÚTBOL!!! (III)
¡¡¡BOICOT AL FÚTBOL!!! (II)
¡¡¡BOICOT AL FÚTBOL!!! (I)
11 DE AGOSTO DE 2009
27 DE MARZO DE 2012
Hablo sobre los libros en La gran evasión. Me sitúo contra el poder, en A los que mandan. Arremeto contra los honores inmerecidos en Los papeles del mono. Reflexiono sobre el valor de la inteligencia y su relativa acogida en la sociedad en Will Hunting. Me burlo de los seres engreídos por causa de su escalafón profesional en Rangos. Sobre la consabida fidelidad de los animales que nos acompañan, escribí Hasta su vuelta. Esbozo unos apuntes sobre la vida de los opositores en We all live in a yellow... Trato de pintar un retrato de la gente callejera en De paso por el laberinto. Y, por fin, en Muerte de un hombre, apenas si menciono el nombre del escritor famoso que falleció y originó el artículo.Un post con el que tenemos para rato. Un post con nueve posts.
ÚLTIMAS CONTRAENTRADAS
"Los círculos literarios se han estado cargando la poesía desde el principio de los tiempos. Un círculo literario no es más que una agrupación de gente mediocre que sólo cree que se engrandece con la asociación con otros mediocres."
(Fermín Gámez)
"Mucho más importante que la poesía es la honestidad con uno mismo. Hay muchos que han llegado donde están a través de la adulación a otros y de usar ardides que no son dignos de mencionar en un blog como éste.
El resultado de no ser honesto con uno mismo no es una obra poética digna. Publicar como resultado de la adulación a otros no puede ser nunca fruto del arte, sino de la artimaña.
Y al final, la adulación desaparece. Y la obra del memo que creyó en la adulación como camino para llegar a la cumbre, desaparece en el merecido limo del olvido."
(Fermín Gámez)
LO QUE EL PERRO LE DIJO AL POETA Y LO QUE EL POETA LE DIJO AL PERRO
HAZ CLICK AQUÍ PARA LADRAR O COMENTAR, SEGÚN LA NATURALEZA CON LA QUE TE IDENTIFIQUES. 1 diferentes maneras de ladrar o de comentar.
ACABABA DE EMPEZAR UN BLOG...
"Acababa de empezar un blog. Pero no pudo escribir ni una sola línea. Así que dejó la primera entrada en blanco y no siguió con el blog. ¡Albricias! ¡Entendió, pues, que con ello había aportado más a la comunidad que con infinidad de entradas chorras! A las personas que comprenden el infinito valor del silencio habría que erigirles un monumento."
(Fermín Gámez)
Para realizar un comentario, entra en este enlace.
ENIGMA CANINO
¿TOMAN USTEDES PRECAUCIONES A LA HORA DE ESCRIBIR?
- Yo sí. Sobre todo procuro -antes que nada- que el lápiz tenga la suficiente fuerza para transmitir algo al papel. Los lápices demasiado flácidos no lo consiguen. Mucho se ha escrito por los psicólogos respecto de la impotencia de los lapiceros. De hecho, son los lápices demasiado blandos los máximos exponentes de lo que se elabora y cuece en los círculos literarios. Si el papel se encuentra en época de ovulación, es necesario usar un buen
HAZ CLICK AQUÍ SI DESEAS REALIZAR ALGÚN COMENTARIO. 32 diferentes maneras de ver lo contrapoético.
NUBE BORRASCOSA DE TAGS

BÁRTULOS NECESARIOS PARA LEER HISTORIAS DE FANTASMAS
Si habéis leído alguna vez un cuento de fantasmas a la luz de un flexo, a la luz de la lámpara del salón o en el entorno de una luz fluorescente, no sabéis lo que os perdéis. Estáis contraviniendo todas las virtudes del género con una asepsia propia de nuestros tiempos pero contraria a la materia -o mejor dicho, al ectoplasma- que nos ocupa. Cuando yo quiero leer a M. R. James o a Edith Wharton o a Henry James, me voy al sótano (algo raro porque vivo en una comunidad de vecinos, en un piso como otro cualquiera) Pero me voy al sótano, quiero decir. Me llevo mi velita y mi calavera, las mismas que veis en la foto, porque la foto la he realizado yo con todos esos objetos que son míos -como siempre sucede en mi blog- y por supuesto mis viejos libros de fantasmas, libros agotados por el paso de los años, libros envejecidos como el aliento tenebroso de los muertos. Tengo que rodearme de oscuridad y sólo disponer de la suficiente luz, parpadeante luz de la vela, para adentrarme por los recovecos de la historia. Sólo así vienen los fantasmas que quiero. Los fantasmas que logran decirme algo. Yo les ofrezco algo de mi pavor, y ellos a cambio me revelan pequeños retazos de la eternidad.

16 de marzo de 2012
¿VAS A DESAPROVECHAR LA OCASIÓN DE NO TENER UN BLOG?
14 de octubre de 2011
LAS TELENOVELAS Y LA "POESÍA"
HAZ CLICK AQUÍ SI DESEAS REALIZAR ALGÚN COMENTARIO. 62 diferentes maneras de ver lo contrapoético.
LA PATALETA DE MI AMIGA
26 de agosto de 2011
LA PATALETA DE MI AMIGA
HAZ CLICK AQUÍ SI DESEAS REALIZAR ALGÚN COMENTARIO. 62 diferentes maneras de ver lo contrapoético.
18 comentarios:
¡Que demonios! Mosca negra y peluda, y al que no le guste que no mire¡ (pero que no eche insecticida)
una brazo
¿Tú crees que a los humanos nos gustaría ver el cielo plagado de aviones de corcho? :)
Besazos.
Mejor el avion de corcho
Besos
No es necesario no saber volar para soñar en vuelos.
Los insectos lo saben y por eso sueñan a veces como los humanos.
Abrazos.
Bueno, mosca, mosca, en realidad, no es el insecto fotografiado. No sé la especie. Sé cómo la llamamos popularmente en Cádiz, pero tampoco lo voy a decir, porque siempre hay personal que puede llegar a tomar a pitorreo el habla de otras regiones y provincias, y como que no...
Isabel, no sé los gustos de la especie humana, el insecto no había soñado de cualquier modo con un cielo plagado con aviones de corcho. El insecto sólo había soñado con ser un avión de corcho. No obstante, no puedo contestarte dado que yo estoy de parte del insecto; por si no se ha notado en el tono del poemita-escrito-texto.
Estoy de parte de todo aquello que refleje una cierta vida, aunque esa vida esté en sus postrimerías; en cambio, rechazo todo lo que sea artificial, todo lo inanimado, porque en su ausencia de vida es insulso, insípido, hueco, inservible. Por muchos vuelos de corcho que se traiga entre manos... por muchos vuelos que se traiga.
Lo que quería decir fundamentalmente con esos versos es que muchas veces, por agradar a otros, podemos perder lo que era nuestro y que estaba muy vivo; en cambio, en el trueque, perdemos esa vida, esa vitalidad, y lo que queda es un avión de corcho desmañado, torpe, sin esencia que lo pilote.
¡Vaya bicho!Hay poesía en cualquier cosa de la vida, ¿no, Fermín?
Por cierto me encanta el avión. Las cometas son una de mis debilidades.
Quien pudiera decirle al insecto en sus sueños… que el avión de corcho no produce nada. Ni siquiera un ligero zumbido… eso no es vida.
Debe haberla, Valentín, debe haberla. Si no, nos reduciríamos en poesía a los típicos versitos sobre el alma, sobre el corazón y los besos y la infancia y... sobre muchos temas que están ya muy trillados, pero que se repiten hasta la saciedad porque es más fácil hacer eso.
Akela, un fuerte abrazo, como siempre, y agradecerte tus palabras especialmente, ya que en tus blogs no podemos comentar. A ver si alguna vez te animas. En mí tendrías a un comentarista asegurado.
Por cierto, el que pueda que visite el Kiosko de las palabras, de Akela (entren en su perfil y ahí podrán verlo), en una de las últimas entradas hay unos versos hermosos con una fotografía preciosa hecha por una amiga de Akela y mía, Lola.
No lo entiendo, cuando puedas me lo explicas.
besotes
ya lei tus respuestas.
Si huyamos de todo lo encorchetado.
Vamos a votar por lo que esta vivo, todo lo que tiene Vida, abajo el corcho, que carambaaa
Vivimos para agradar a otros.
Escribimos para agradar a otros.
Así nos va, Fermín, así nos va.
Un fuerte abrazo.
No deberíamos soñar ser lo que no somos sólo por el simple hecho de tener que agradar a los demás. Como decía la canción, "al que no le guste que no mire". Espero que tengas un buen comienzo de semana :D
El insecto entiende palabras de insecto, el corcho entiende palabras de corcho.
Debemos concederles el poder de soñar y pensar.Acaso alguien puede comprobar que ellos no pueden soñar?
Hay humanos que aún hoy, no son capaces ni de soñar ni de pensar con claridad.
Besos
No me gusta el corcho, tiene un falso calor.
Los insectos con su fealdad y todo representan la vida.
No me gusta el corcho, tiene un falso calor.
Los insectos con su fealdad y todo representan la vida.
Fermin yo creo que si perdiste lo que tenias, no fue por agradar sino porque poco valor le dabas que lo quisiste cambiar por otro que te parecio mejor. O te convenia mas en ese momento.
Siempre te queda la opcion de recuperar lo que perdiste cuya esencia te guiaba. Nadie te lo impide no? Pues adelante, recuperalo y vuelve a tener vida.
Anónimo, ¡pero si yo no he perdido nada!
Me parece que hay algo que no has entendido de la entrada y de mis comentarios, sobre todo del comentario mío del 23 de agosto de 2009.
Cuando hablo en plural ahí no me refiero, ni mucho menos, a mí.
En este blog, no lo olvides, hay más de crítica literaria que de referencias autobiográficas.
Algunos de los comentarios que se han publicado en esta entrada justifican, por lo demás, esa beligerancia contrapoética mía.
Publicar un comentario