
(Esta foto pertenece a dicha librería, puesta en Contrapoeticam con el permiso de Chencho)
(Esta foto pertenece a dicha librería, puesta en Contrapoeticam con el permiso de Chencho)
"Los círculos literarios se han estado cargando la poesía desde el principio de los tiempos. Un círculo literario no es más que una agrupación de gente mediocre que sólo cree que se engrandece con la asociación con otros mediocres."
(Fermín Gámez)
"Mucho más importante que la poesía es la honestidad con uno mismo. Hay muchos que han llegado donde están a través de la adulación a otros y de usar ardides que no son dignos de mencionar en un blog como éste.
El resultado de no ser honesto con uno mismo no es una obra poética digna. Publicar como resultado de la adulación a otros no puede ser nunca fruto del arte, sino de la artimaña.
Y al final, la adulación desaparece. Y la obra del memo que creyó en la adulación como camino para llegar a la cumbre, desaparece en el merecido limo del olvido."
(Fermín Gámez)
"Acababa de empezar un blog. Pero no pudo escribir ni una sola línea. Así que dejó la primera entrada en blanco y no siguió con el blog. ¡Albricias! ¡Entendió, pues, que con ello había aportado más a la comunidad que con infinidad de entradas chorras! A las personas que comprenden el infinito valor del silencio habría que erigirles un monumento."
(Fermín Gámez)
Para realizar un comentario, entra en este enlace.
2 comentarios:
Fermín... si supieras la de veces que me he dicho: "Voy a ir a Azul, a ver qué tal es", porque había oído hablar mucho de ella, y, sobre todo, cuando en el autobús número 2 voy a Cádiz, y enfrente de la parada de la calle Juan Ramón Jiménez, justo al pasar por el lateral de Varela, veo el cartelito primorosamente artesanal luciendo su nombre. Una enternecedora flecha nos indica hacia dónde hay que tirar para adentrarse en esa maravillosa ratonera de libros de viejo.
Ahora te he leído y más que nunca tengo ganas de ir. Prometo no posponer mucho más la visita.
Muchas gracias por hablar aquí de Azul y por tu defensa de los libros de viejo. Son lugares que también me apasionan.
B.
hay que regalarle libreros a ese cuarto
Publicar un comentario